Crónica del II Trail Salvacañete “Alto Arambio”

El pasado domingo 23 de Julio tuvo lugar la celebración del II Trail Salvacañete “Alto Arambio”, séptima prueba puntuable para el III circuito de duatlón y carreras por montaña patrocinado por la diputación provincial de Cuenca.

Algo más de 80 participantes se enfrentaban a un trazado de 13,5 km y 660 m. de desnivel positivo acumulado, con subidas,  bajadas, tramos técnicos y tramos de velocidad.

A las 9:30 horas, tal y como estaba previsto y en unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica de la carrera de montaña, se daba  la salida desde la Plaza Mayor de Salvacañete.

IMG_2158
Salida II Trail Salvacañete “Alto Arambio”

La carrera comenzó muy rápida y desde el principio salieron en cabeza los corredores con los dorsales 103 (Cristian Argandoña Taravilla del club Running Priego Cempri), 313 (Chrystian Gómez Pérez del club Corremon Trail) y 87 (Jesús Tornero Saiz del club Triemocion Bike-Meta 3), tomando rápida ventaja con el resto de corredores.

100_2028.jpg
Descenso de corredores por la primera zona técnica

Estos tres corredores disputaron toda la carrera en un pañuelo, llegando al avituallamiento en el km 6,7 en menos de 40 minutos y separados entre ellos por escasos segundos.

A partir de este punto Cristian Argandoña impuso su velocidad y empezó a dejar atrás poco a poco a sus dos compañeros de viaje, llegando a meta con una diferencia  1 minuto 53 segundos sobre Chrystian Gómez y de 2 minutos y 44 segundos sobre Jesús Tornero.

100_2061
Los tres primeros clasificados por el km 8,5
IMG_2206.jpg
Entrada de Cristian en meta

En lo referente a la categoría femenina, desde el principio tomó la cabeza María Jesús Algarra Algarra,  del club C.A. Cuenca Dolomia con el dorsal 298,  imponiendo su ritmo y deshaciéndose de sus contrincantes desde los primeros metros de la prueba. En la segunda y tercera posición se fueron alternando María José Engra Orden del club C.D. Gamo Motilla con el dorsal 50, y Coral Torrijos Niño del club Correligero con el dorsal 23, pero en los últimos km el ataque de María José no lo pudo resistir Coral, llegando María José segunda con una diferencia de 1 minuto y 24 segundos sobre Coral.

IMG_2241.jpg
Entrada de María Jesús en meta

Las clasificaciones generales  quedaron como siguen:

CATEGORIA GENERAL MASCULINA:

  1. Cristian Argandoña Taravilla. 1 h 08’ 17”
  2. Chrystian Gómez Pérez, 1 h 10’ 10”
  3. Jesús Tornero Saiz 1 h 11’ 1”

CATEGORIA GENERAL FEMENINA:

  1. María Jesús Algarra Algarra 1 h 28’ 51”
  2. María José Engra Orden, 1h 35’ 48”
  3. Coral Torrijos Niño, 1 h 37’ 12”

La tabla completa de tiempos y clasificaciones se puede consultar en el  siguiente enlace:

https://www.duatlonymontanadipucuenca.com/index.php/resultados/resultados-pruebas/07-salvacanete-resultados

Queremos agradecer la asistencia D. Oscar Pina, Diputado Provincial de Deportes y Medio Ambiente dela Diputación Provincial de Cuenca que nos acompañó en el evento, y participó activamente en la entrega de trofeos.

IMG_2316.jpg
Entrega de trofeos categoria masculina
IMG_2328.jpg
Entrega de trofeos categoría femenina

Después de la carrera, todos los participantes, acompañantes y espectadores locales, pudieron disfrutar de un asado en un ambiente festivo alrededor de la plaza del pueblo.

IMG_2297.jpg
Voluntarios preparando bocadillos
IMG_2351.jpg
Ambiente distendido y relajado después de la carrera

Para terminar, desde la organización queremos agradecer su apoyo a los patrocinadores del circuito, Diputacion Provincial de Cuenca, Cruz Roja, Coca-Cola, Corremón, Global Caja, Fuente Liviana y distribuciones Tinin, a los patrocinadores locales Caldos Aneto, Casanova Beach Club de Castelldefels, Enervit Sport, Casa Rural los Caminos, Hosteria de Cañete, La Terraza de de Garrido, Viabiconma, Vina! Landete, Viveros Daniel Martinez, Panaderia Hnos. Martinez Muñoz, Autoservicio la Alacena, Bar HS, Toldos Gervasio, La Majita de Rebeca, Taller J. Solera, Hnos. Jimenez Alcalá, Construcciones el Picarzo, Edwin Ortega quiromasajista,  Upe Fotografia, y nuestro privilegiado equipo de sonido llegado desde Santa Cruz de Moya, ambientando fantásticamente toda la mañana.

Agradecer también a todos los voluntarios, y por supuesto a los participantes, por que sin ellos no tendría sentido la organización de estos eventos.

También nos gustaría disculparnos por los errores cometidos en la organización, con el convencimiento de que aprenderemos de ellos, y los subsanaremos en siguientes ediciones.

Agradecemos vuestros comentarios y sugerencias, que los podéis dejar en esta página o en la dirección de email: deportes.salvacanete@gmail.com.

Empezamos a trabajar para el  III Trail de Salvacañete “Alto Arambio” en 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s